Skip links

¿Cómo funciona un equipo de desinfección NOTUS?

La fuerza que limpia el aire

NOTUS es un equipo de desinfección de aire y superficies de gran potencia y fuerza. Asegura un entorno limpio en segundos y sin ningún riesgo para las personas.

¿Cómo funciona un equipo de desinfección NOTUS?

Debido a su tecnología de ionización por fotocatálisis el equipo de desinfección NOTUS produce gran cantidad de moléculas de oxígeno cargadas de iones que se dispersan por toda la sala generando un aire más puro y oxigenado. Estos hidróxilos cargados negativamente son capaces de desactivar una gran variedad de patógenos que estén en el ambiente.

Gracias a la gran potencia de desinfección de NOTUS se neutraliza una amplia variedad de contaminantes entre los que se encuentra el Covid-19. Son capaces de reducir en un 99,9% el riesgo de exposición a los elementos infecciosos. Su presencia en una sala reduce el riesgo de transmisión de enfermedades a través del aire.

Fotocatálisis descripción equipo de desinfección NOTUS
Proceso de desinfección en NOTUS

La Fotocatálisis en los equipos de desinfección NOTUS

Cuando hablamos de virus y bacterias la fotocatálisis cobra más importancia debido a su capacidad para NEUTRALIZAR un gran número de patógenos. Entre estas partículas se encuentra el SARS COV2 que el equipo de desinfección NOTUS es capaz de desactivar. El mecanismo de transmisión del Coronavirus se produce por aerosoles cuando hablamos, gritamos o estornudamos y estos permanecen suspendidos en el aire. Debido a la forma de contagio es fundamental una correcta ventilación de las salas y el uso de purificadores de aire como los que fabrica Modisy. Al pasar por los equipos de desinfección de Modisy el Covid-19 se desintegra dejando el aire limpio de virus.

Es importante destacar que con la tecnología por fotocatálisis se produce el proceso de ionización por fotocatálisis generando una gran cantidad de moléculas de oxígeno cargadas de iones que el equipo de desinfección NOTUS dispersa por toda la sala. De forma natural estos iones en contacto con una partícula, como un virus o una bacteria,  buscan el equilibrio cediendo el ión sobrante de la molécula de oxígeno. Este proceso de oxidación produce la inactivación o degradación del virus o de la bacteria con la que ha entrado en contacto. Por tanto, este sistema es capaz de higienizar el aire y las superficies de una sala a través de los hidróxilos que dispersa.

En el siguiente vídeo, Javier Gracia, CEO de Modisy, nos cuenta cómo funciona la tecnología de los equipos de desinfección de aire y superficies diseñados y fabricados por Modisy.

Leave a comment